domingo, 13 de junio de 2010

Exigen disculpas por la destrucción del "Arbol desarraigado"


http://www.cnr.org.pe/nota.shtml?x=3719
Exigen disculpas públicas por destrucción de "Árbol Desarraigado"


Lima, 01/06/2010 (CNR) -- La secretaria ejecutiva del Movimiento Ciudadano “Para Que No Se Repita”, Rosario Giraldo, demandó disculpas públicas a los desplazados por la violencia política ante la destrucción de la escultura denominada "El Árbol Desarraigado".

A través de CNR, Girado Urueta calificó el acto como "increíble", al recordar que se trataba de un monumento de 16 metros de altura, compuesto por tres estructuras metálicas que sostenían un árbol donde resaltaban las grandes raíces expuestas.

El “Árbol Desarraigado” se ubica en la Avenida Pachacútec, a la altura del desvío a Nueva Esperanza. El lugar fue elegido porque se encuentra en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, cuyos habitantes sufrieron los embates del conflicto interno.

"Este hecho genera dolor en aquellas personas forzadas a abandonar sus lugares por la violencia política (...) Queremos que el daño se restañe y se les ofrezcan disculpas púiblicas. Son peruanos y como ciudadanos merecen ser tratados con respeto", enfatizó.

Por su parte, Roberto Saravia, miembro del Comité Cívico de "Para Que No Se Repita" de Lima-Sur, detalló que la destrucción del monumento se inició en la madrugada del 28 de mayo y se prolongó hasta cerca del mediodía.

Al percatarse del daño, consultó a dos personas que se encontraban en el lugar. Ambos afirmaron trabajar para la municipalidad de Villa María del Triunfo y que en el lugar se construiría un jardín.

En ese sentido, informó que mañana, miércoles, el Comité Cívico de "Para Que No Se Repita" de Lima-Sur realizará una reunión en la parroquia Santa Isabel de San Juan de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario