lunes, 14 de junio de 2010

Lineamientos del Frente Cultural Villa María del Triunfo

Carta abierta a los vecinos de Villa María del Triunfo:

A través de la presente, anunciamos la creación del Frente Cultural de Villa María, que reúne a ciudadanos y ciudadanas interesados en la promoción cultural en el distrito.

He aquí nuestros lineamientos:

1.- El Frente Cultural de Villa María del Triunfo agrupa a creadoras/es promotoras/es y consumidoras/es de cultura en VMT. Es decir a todo vecino interesado en la educación, las expresiones artísticas, nuestra historia y tradiciones.

2.- El frente tiene como fin elaborar una propuesta distrital de Política Cultural, construida de manera democrática y participativa.

3.- El Frente tiene como objetivo realizar una labor de colaboración y vigilancia de la gestión cultural del ente público responsable.

4.- El frente trabaja por la construcción de una cultura que promueva la creatividad, el arte, la educación, el respeto por la naturaleza y la identidad local en compromiso con la comunidad.

5.- El Frente se define como: inclusivo, horizontal, diverso e intergeneracional. Para todos y todas.

6.- El frente no es un partido o movimiento político con aspiraciones electorales, a la vez no promueve ni participa de actividades proselitistas de ninguna índole.

7.- La principal función del Frente es la de proponer políticas culturales a ser implementadas por el gobierno local y de manera articulada con las entidades públicas o privadas relacionadas con la gestión cultural. El frente no se beneficiará de manera directa de las políticas culturales propuestas pues considera que ese derecho le pertenece exclusivamente a las organizaciones culturales y gestores culturales de la localidad.

8.- El frente respeta la libertad de acción y creación de las organizaciones culturales locales.

9.- El frente asume, defiende y promueve la cultura como un derecho humano inalienable.

10.- El frente exige y promueve la inclusión del tema Cultura en el actual debate electoral en vista a los próximos comicios municipales.

Febrero del 2010


Firman:

Audiovisual cultural 5minutos5
Itinerarte "arte en tu parque"
Villa María Radio
Artificio Colectivo
A forest Cultural
Los Fiats
Solo para locos (programa de radio)
Villa María Rock
Chino Bar Cultural
John Martínez
Merly Rodríguez
Fernando Naveda
Jorge Melendez
NOTA: Si crees que son necesarios para tu distrito estos lineamientos puedes mandar un correo a: frenteculturalvmt@hotmail.com con tu nombre y DNI y dejar tu voto por la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario