domingo, 13 de junio de 2010

Ofreceran disculpas

Ofrecerán disculpas públicas por destrucción de “El Árbol Desarraigado”
http://eldiario.pe/ofreceran-disculpas-publicas-por-destruccion-de-el-arbol-desarraigado/

Lima.- La municipalidad distrital de Villa María del Triunfo se comprometió a ofrecer disculpas públicas por la destrucción de la escultura denominada “El Árbol Desarraigado”, que rendía homenaje a los desplazados por el conflicto interno.
Así lo informó Elizabeth Coquehuanca, integrante del Comité Cívico del Movimiento “Para que no se Repita” de Lima-Sur, quien indicó que en la reunión desarrollada el miércoles, los funcionarios de la citada comuna negaron nuevamente su participación en el incidente.
“Ellos niegan rotundamente que hayan tenido que ver con el hecho. Nos dicen que a la municipalidad de Lima le corresponde un tramo desde la curva (de la Avenida Pachacútec); es decir, dentro del espacio en donde estaba el árbol, y que ellos están sorprendidos por el hecho”, aseveró.
En ese sentido, Choquehuanca señaló que los representantes de Villa María del Triunfo insistieron en que solicitarán una investigación exhaustiva a la municipalidad de Lima, para identificar y sancionar a los responsables.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo -que también asistió a la sesión- desarrolla una investigación. Para tal fin, solicitó a la municipalidad de Villa Maria que les explique por escrito que ha pasado, lo mismo que a la comuna capitalina.
Finalmente, adelantó que para el 24 de junio, los miembros de su comité cívico realizarán una caminata y vigilia hasta el desaparecido monumento.
El “Árbol Desarraigado” se ubica en la Avenida Pachacútec, a la altura del desvío a Nueva Esperanza. El lugar fue elegido porque se encuentra en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, cuyos habitantes sufrieron los embates del conflicto interno. (CNR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario